Skip to main content

Pastoral Familiar Hispana

Bienvenidos a la página de la Pastoral Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Newark. Esperamos que este sea un lugar donde usted y su familia puedan recibir la información, formación y orientación que pueda ayudarles en su misión de ser padres, esposos e hijos  en medio de esta sociedad moderna que vivimos hoy.

Vivir la Cuaresma en Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hemos dado comienzo al tiempo litúrgico de Cuaresma. En este tiempo de Cuaresma, la Iglesia nos invita a revisar nuestra vida interior, nuestra relación con Dios y con el prójimo. La iglesia nos recomienda el ayuno, la oración y la limosna, para prepararnos a vivir la Semana Santa y experimentar la alegría de la resurrección. Esta invitación no solo es individual, sino que se extiende a nuestro círculo familiar. Es posible vivir la cuaresma en familia. Este tiempo litúrgico brinda la oportunidad de aumentar la comunicación, y la cercanía en la familia. Como Familia podemos hacer distintas actividades que nos ayuden a lograrlo.

 Aquí algunas ideas

  1. Rezar en familia.
  2. Descubrir la vida de un santo y meditar sobre su vida.
  3. Hacer un sacrificio común entre toda la familia.
  4. Realizar una acción solidaria como donar dinero a una causa benéfica.
  5. Ayunar en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo.
  6. Ser el ángel de la guarda de otro miembro de la familia (Elegir a un miembro de la familia y orar por este todos los días de cuaresma).
  7. Crear un “árbol de Cuaresma” colgando cada día tarjetas con fragmentos del Evangelio.

Aquí te dejamos varios enlaces con diferentes ideas de como vivir la Cuaresma en familia. Presione Aqui

¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!

En su carta encíclica Familiaris Consortio, San Juan Pablo II nos ayuda a descubrir la gran importancia que tiene la familia en nuestra sociedad y nos exhorta a seguir luchando por mantenerla “viva” en medio de las dificultades que enfrentamos hoy.

 “En los tiempos modernos la familia moderna, ha sufrido quizás como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.

La iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar. Sosteniendo a los primeros, iluminando a los segundos y ayudando a los demás, la iglesia ofrece su servicio a todo hombre preocupado por los destinos del matrimonio y de la familia.

 ¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia! Es necesario que las familias de nuestro tiempo vuelvan a remontarse más alto. Es necesario que sigan a cristo”. “Familiaris Consortio, San Juan Pablo II”

Los exhortamos a que se llenen de esperanza y de nuevas fuerzas, y sigan su labor de levantar sus familias para Cristo, y recuerden lo que dice nuestro Señor Jesucristo: ¡Animo! Yo he vencido al mundo. Jn. 16,33

En Cristo,

Yamilka Genao,
Directora Asociada de la Pastoral Familiar Hispana

Contactenos

Brian Caldwell
Director
973-497-4324

Yamilka Genao, M.E., M.A.P.M.
Associate Director
Hispanic Family Life Ministries / Pastoral Familiar Hispana
Planificación Natural de la Familia (PNF)
973-497-4326
rcan.org/PastoralFamiliarHispana 
Yamilka.genao@rcan.org

Siguenos en Facebook- Arquidiocesis de Newark- Pastoral Familiar Hispana